Laugi

Jueves, 21 de mayo de 2009

Wilt

Si tuviera que elegir una novela como la mas divertida que he leído, sin dudar-lo la de Wilt de Tom Sharpe. Un humor desbordante donde no deja títere con cabeza. Para que os hagáis un idea así empieza la novela:

"Siempre que Henry Wilt sacaba al perro a pasear o, para ser más precisos, cuando el perro le sacaba a él o, para ser exactos, cuando la señora Wilt les decía a ambos que se fuesen de casa para que ella puedise hacer sus ejercicios de yoga, Henry siempre seguía la misma ruta. De hecho el perro seguía la ruta y Wilt seguía al perro."

¿Pero de que va esta novela? Pues bien Henry Wilt es profesor auxiliar de humanidades en una  "demencial" escuela de artes y oficios que aspira a convertir-se dentro de poco en una politécnica, que ve como por décimo año consecutivo es postergado su ascenso como profesor titular, mientras en casa las cosas no marchan mejor, donde Eva (su maciza esposa) se entrega con gran entusiasmo  a la ultima novedad recién olfateada. Wilt que se siente impotente respecto a su empleo, empieza a entregarse a fantasías cada vez mas asesinas acerca de su mujer con la colaboración de una muñeca hinchable.
Pero la repentina desaparición de Eva, Wilt se encuentra como principal sospechoso de la presunta muerte de su esposa y se pone en marcha una investigación policíca...

Tom Sharpe nació en Inglaterra en 1928, en 1951 se trasladó a África del sur donde residió hasta 1961, fecha en que fue deportado, The Times lo definio como "el novelista más divertido de nuestros días"




Comentarios

Añadir un comentario
  • Fecha: S?bado, 24 de abril de 2010
  •  | 
  • Hora: 0:46

Autor: joyb63

Yo tambi?n me divert? mucho con la Saga "wilt"

Continuaste con "Animo, Wilt!" y "El bastardo recalcitrante"?... Fueron geniales

Saluditos Muchas risas

  • Fecha: S?bado, 24 de abril de 2010
  •  | 
  • Hora: 13:20

Autor: leicon

Hola Joy gracias por passarte.

La verdad es que no he leido las continuaciones, tendre que poner remedio.

Un abrazo!