Laugi

S?bado, 30 de mayo de 2009

La casa de les punxes

a Casa de les Punxes o Casa Terrades es un edificio diseñado por elarquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch. Se encuentra en laavenida Diagonal de la ciudad de Barcelona (España).
La casa seconstruyó en 1905 por encargo de las hermanas Terrades Puig i Cadafalchproyectó un edificio de aspecto medieval, con elementos que recuerdanal gótico europeo. Una de las características de este edificio son susseis torres, coronadas por sendas agujas de forma cónica lo que le dioel nombre popular de casa de les punxes
En 1975 fue declarada Monumento Histórico Nacional. En 1980 se realizó una reforma completa del edificio

---------------------------------------------------------------
LaCasa de les Punxes or Terradas House is a building designed by modernist architect Josep Puig i Cadafalch. It is located on AvenidaDiagonal in Barcelona (Spain).
The house was built in 1905 by orderof the Sisters Terradas Puig i Cadafalch projected a medieval building,with elements reminiscent of European Gothic. One of the features ofthis property are its six towers, each topped by conical needles whichgave the popular name of their house Punxes.
In 1975 he was declared a National Historic Monument. In 1980 there was a complete overhaul of the building


Barcelona Terradas House by ~rMora on deviantART



casa de les punxes by ~rMora on deviantART

Jueves, 21 de mayo de 2009

Wilt

Si tuviera que elegir una novela como la mas divertida que he leído, sin dudar-lo la de Wilt de Tom Sharpe. Un humor desbordante donde no deja títere con cabeza. Para que os hagáis un idea así empieza la novela:

"Siempre que Henry Wilt sacaba al perro a pasear o, para ser más precisos, cuando el perro le sacaba a él o, para ser exactos, cuando la señora Wilt les decía a ambos que se fuesen de casa para que ella puedise hacer sus ejercicios de yoga, Henry siempre seguía la misma ruta. De hecho el perro seguía la ruta y Wilt seguía al perro."

¿Pero de que va esta novela? Pues bien Henry Wilt es profesor auxiliar de humanidades en una  "demencial" escuela de artes y oficios que aspira a convertir-se dentro de poco en una politécnica, que ve como por décimo año consecutivo es postergado su ascenso como profesor titular, mientras en casa las cosas no marchan mejor, donde Eva (su maciza esposa) se entrega con gran entusiasmo  a la ultima novedad recién olfateada. Wilt que se siente impotente respecto a su empleo, empieza a entregarse a fantasías cada vez mas asesinas acerca de su mujer con la colaboración de una muñeca hinchable.
Pero la repentina desaparición de Eva, Wilt se encuentra como principal sospechoso de la presunta muerte de su esposa y se pone en marcha una investigación policíca...

Tom Sharpe nació en Inglaterra en 1928, en 1951 se trasladó a África del sur donde residió hasta 1961, fecha en que fue deportado, The Times lo definio como "el novelista más divertido de nuestros días"




Viernes, 15 de mayo de 2009

Tres dones, tres caras, tres nacions, un dibuix

Tres dones, tres caras, tres nacions, un dibuix
Three women, three faces, three countries, one drawing
Tres mujeres, tres caras, tres naciones, un dibujo



Three women three faces by ~rMora on deviantART

S?bado, 09 de mayo de 2009

Geoffrey Wynne

Geoffrey Wynne nace el 1949 en Stoke-on-Trent (Inglaterra), a los trece años es seleccionado para ingresar en la escuela de arte de Portland House, una institución muy selecta, tres años más tarde empezo a estudiar dibujo,pintura,diseño y cerámica en la Burslem School.



A los 22 años termina sus estudios de Bellas Artes en el sur de Inglaterra en Farham Collage of Art.
Empieza a trabajar en la industria de la cerámica como diseñador de Coalports China(Wedgwoods).Durante esta época diseña piezas de ediciones limitadas, entre ellas una vajilla para la boda del príncipe de Gales y la princesa Diana.

Tras diez años deja el trabajo y decide definitivamente afirmarse como pintor.

Actualmente reside en Granada y es miembro de la Royal Institute of Painters in Watercolour.